viernes, 13 de abril de 2012

Carta de Agradecimiento y apoyo de los jóvenes al Señor ex Presidente Álvaro Uribe Vélez

Somos jóvenes de diferentes regiones del país, los que hoy nos unimos a una sola voz para decirle gracias, gracias y recuerde que no está solo. Cuenta usted con nuestra voz de apoyo hoy más que nunca, nosotros que somos y estamos haciendo el futuro de Colombia.

Somos estudiantes de universidades y profesionales jóvenes, algunos hemos tenido la oportunidad de conocerlo en persona; otros lo más cerca que hemos estado de usted, es frente al televisor de nuestras casas, viendo como día a día y durante ocho años, usted defendió nuestro país, nuestra soberanía y recorrió cada uno de los rincones de nuestra patria, y lo que más nos enorgullece es que lo continúa haciendo.

Gran parte de los que hoy firmamos esta carta, éramos apenas unos niños cuando usted en el 2002 asumió la Presidencia de la República; otros tuvimos el privilegio de ejercer nuestro derecho al voto por primera vez para apoyar su reelección. Nunca olvidaremos ese 07 de agosto en el que la democracia de nuestro país se vio atacada por el terrorismo de unos pocos, cuando usted, valiente y firme, le dio la cara al mundo y enfrentó a esos que se convierten en enemigos del Estado Social de Derecho.

Colombia entera reconoce su labor, reconoce los éxitos que usted dejó para el país y para el futuro de éste, y aunque algunos de esos que tanto se beneficiaron con su política de Seguridad Democrática, hoy le atacan y aprovechan cualquier escenario para desprestigiar su labor, tenga en cuenta que los agradecidos somos más. Somos más los que reconocemos su trabajo comprometido por el país; su corazón grande para hacer de Colombia un mejor lugar; a un estadista preocupado siempre por mejorar la economía y blindarla de burbujas; a su mano firme para exigir respeto hacia esta Nación; su preocupación por la cohesión social y lograr resultados contra la pobreza; y la invitación constante a inversionistas extranjeros para que encontraran en Colombia un país de oportunidades. Estos logros son reconocidos hasta por esos que hoy hieren y atacan desde la distancia.

Gracias señor ex Presidente, por enfrentar la criminalidad, el narcotráfico y el terrorismo. Gracias por llamar todos los días, a nuestros soldados y policías para saber cómo había amanecido cada región, cada departamento, cada municipio. Sin duda alguna, esas llamadas y esa preocupación suya las veinticuatro horas, fueron las que permitieron devolver la soberanía a todos los rincones de Colombia.

Vivimos eternamente agradecidos con usted, por mostrarle al mundo que Colombia no es un Estado fallido, que en Colombia prima la democracia; que en todo el territorio nacional, el único uso legítimo y reconocido de la fuerza y control del territorio es el de nuestras Fuerzas Armadas; que tenemos autoridades legítimas y escogidas por los ciudadanos; que tenemos capacidad para interactuar diplomática y honestamente con otros Estados; que nuestra economía es hoy reconocida mundialmente y se perfila para ser una de las mayores treinta economías del mundo; que el país se destaca como potencia en la biodiversidad y el cuidado de ésta; que las energías alternativas y las industrias de creatividad tienen su origen en Colombia; que la educación técnica colombiana es de las mejores y más destacadas; que la inversión y el turismo son atractivos reales para empresarios y ciudadanos extranjeros; entre muchos otros logros que permiten que hoy el mundo entero vea en nuestro país un futuro próspero y promisorio.

Nosotros, esta nueva generación, no vamos a olvidar el dialogo constructivo que Usted siempre promovió en búsqueda de la preservación de los derechos de todos los colombianos; no vamos a olvidar esa protección de la territorialidad de la Nación por encima de cualquier tipo de interés (personal, político o económico); no vamos a olvidar ese centro de equilibrio democrático conformado por la Seguridad, la Inversión y la Cohesión Social.

Entristece que la memoria de algunos se borre tan fácil y hoy se comporten de una manera tan desagradecida y repugnante, atacando así a ocho años de un Gobierno honesto y trabajador. Duele que los que ayer lo buscaban para obtener la victoria, hoy le den la espalda y le ataquen.

Su política y la honestidad que aplico en su Gobierno es lo que hoy nos permite a las nuevas generaciones del país, decir que tenemos un futuro. Pero ese futuro puede estar en jaque… a los que ayer apoyamos, hoy han cambiado el discurso y han incumplido lo que a nueve millones de colombianos nos prometieron. Ocho años de logros y aciertos para este país, pueden quedar en riesgo con el cambio de política, por eso y sin duda, “adelante Presidente Uribe”! Adelante porque sus palabras son las que hoy nos dan animo! Adelante porque los colombianos reconocemos, queremos y necesitamos de su liderazgo! Adelante porque hay que retomar el rumbo!

Un rumbo que el país no pude darse el lujo de perder… porque fueron ocho años de trabajo inigualable, en el que usted y su equipo rodeados de honestidad, respeto y responsabilidad lograron traer la democracia de regreso a esta Nación! Usted, junto a todos esos hombres y mujeres que aportaron a este país, cuentan con nuestro apoyo, nuestro respaldo total y nuestro deseo para que sigan trabajando y defendiendo ese legado que sin duda es único y el mejor de los últimos tiempos!

Que no le quepa duda Honorable ex Presidente Uribe Vélez, que Usted no está solo, millones de jóvenes hoy le respaldamos y le agradecemos siempre la dignidad que nos devolvió y los ocho años de trabajo diario, del que sin duda es el mejor Gobierno y el mejor Presidente que conoceremos en la historia. Para con usted, estos jóvenes que hoy firmamos, tenemos solo palabras de agradecimiento; es usted un apoyo, un guía, un líder y un maestro invaluable para todos nosotros

Gracias Sr. Álvaro Uribe Vélez

Por Puro Centro Democrático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario